Con tantas otras prioridades, a menudo la labor manual de gestión y actualización de documentos puede quedar desatendida y cuando te das cuenta suele ser demasiado tarde. Con la ayuda de la IA, automatizar la gestión de documentación permite que esté completa y se mantenga siempre al día sin aumentar la carga de trabajo.
A medida que tu empresa crece, tus documentos tienden a dispersarse por distintas plataformas y sistemas. Seguir dependiendo de la intervención humana para la gestión documental se presta a errores que afectan directamente tus proyectos, tus datos, y por ende la toma de decisiones. Para recuperar el control, solo hace falta integrar tu infraestructura y herramientas con la inteligencia artificial.
Elimina la necesidad de revisar manualmente la documentación. Mediante la IA, puedes analizar cualquier documento importante e identificar discrepancias, cambios o errores con precisión y rapidez, destacando automáticamente diferencias clave o inconsistencias.
La IA es capaz de clasificar documentos de forma autónoma según su contenido o tipo, como facturas, contratos, propuestas o informes. Estrae los datos clave y organiza cada documento según los criterios programados.
La IA convierte documentos escaneados o en formato PDF no editable en texto que se puede modificar. Esto facilita el trabajo con contratos, informes o archivos antiguos sin necesidad de transcribirlos a mano, ahorrando tiempo y mejorando la precisión.
Además de simplificar tus procesos, la automatización también te permite trabajar de forma más fluida, precisa y eficiente. Cada aspecto de tu negocio se agiliza, independientemente de su tamaño y sus recursos. Ya no es cuestión de trabajar más, sino de trabajar mejor.
Automatiza tus tareas y disfruta de más tiempo libre.
Optimiza tus operaciones y dedica más tiempo a tus clientes.
Automatiza y crece sin aumentar costes.
Tus procesos, seguros y automatizados.
Trabajamos de forma diferente. Ideomatica nace para que tus procesos sean más ágiles y eficientes, ahorres tiempo y alcances tus metas más fácilmente. Para lograrlo optimizamos los procedimientos eliminando tareas innecesarias, redundancias y automatizando todo lo que se puede automatizar.
En las automatizaciones diseñadas para la gestión documental se emplean herramientas avanzadas, como inteligencia artificial y flujos de trabajo personalizados, para procesar documentos de manera automática. Esto incluye tareas como clasificar documentos según su contenido, extraer datos clave (como nombres, fechas o importes), convertir archivos escaneados en texto editable y almacenarlos en ubicaciones organizadas automáticamente.
No. Nos encargamos de todo el proceso: desde analizar tus necesidades específicas hasta configurar las herramientas más adecuadas. Además, te formamos para que tú y tu equipo podáis utilizar estas soluciones de manera sencilla y efectiva. Nuestro objetivo es que la transición sea fluida y libre de complicaciones.
Sí. Las automatizaciones no suponen un riesgo de seguridad o privacidad. Los sistemas que lectura automática simplemente buscan los datos para clasificar y ordenar los documentos, pero no los almacenan. Además, todas las aplicaciones utilizadas cumplen con las normativas como el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) para garantizar su privacidad.
Se pueden automatizar todo tipo de documentos, desde facturas y contratos hasta órdenes de compra, informes, documentos legales y correspondencia digital. Incluso es posible digitalizar archivos en papel mediante tecnología OCR para integrarlos en el sistema.
Pues, ¡perfecto! Podemos integrar las herramientas que ya usas, como DMS, servicios de almacenamiento en la nube, servidores dedicados, etc. Si alguna herramienta no cumple con tus expectativas, también podemos recomendar alternativas más eficaces que se ajusten a tu presupuesto y necesidades.
No necesariamente. Una de las ventajas de la automatización es que permite optimizar recursos sin grandes inversiones iniciales. Además, diseñamos soluciones personalizadas que se ajustan al tamaño y presupuesto de tu negocio, asegurándonos de que solo pagues por lo que realmente necesitas y utilizas.