Aprovecha cada interacción para desarrollar oportunidades de negocio: tu equipo cerrará más ventas porque gran parte del trabajo manual se ejecutará de forma automática. Responde a tus clientes al instante, realiza el seguimiento automático y alcanza tus objetivos de ventas sin esfuerzo extra.
Tu desarrollo comercial ya no depende del tamaño del equipo ni de la magnitud de la inversión. Al transformar tareas repetitivas y manuales en procesos eficientes basados en la IA que trabajan por ti, puedes dedicarte a expandir tu negocio, cerrar acuerdos y construir relaciones que impulsen tu crecimiento. Con la automatización, las oportunidades que antes eran exclusivas de unos pocos ahora están a tu alcance.
Acelera el envío de presupuestos a clientes mediante plantillas dinámicas que integran automáticamente los datos del cliente, productos o servicios solicitados, precios y términos específicos directamente desde el CRM.
¡No dejes esas tarjetas de visita olvidadas en un cajón! Sácales una foto con tu móvil y cada nuevo contacto se creará automaticamente en tu programa de CRM. Aumenta el número de contactos para convertirlos en clientes con campañas de marketing por correo electrónico.
Automatiza el proceso de bienvenida y configuración inicial para tus nuevos clientes, proporcionando una experiencia fluida y profesional desde el primer contacto. No renuncies al control y sigue cada paso del onboarding en tiempo real.
Configura flujos avanzados que sincronizan automáticamente la información de los clientes desde diferentes puntos de interacción (formularios web, correos electrónicos, redes sociales, etc.) hacia tu CRM o base de datos.
Además de simplificar tus procesos, la automatización también te permite trabajar de forma más fluida, precisa y eficiente. Cada aspecto de tu negocio se agiliza, independientemente de su tamaño y sus recursos. Ya no es cuestión de trabajar más, sino de trabajar mejor.
Automatiza tus tareas y disfruta de más tiempo libre.
Optimiza tus operaciones y dedica más tiempo a tus clientes.
Automatiza y crece sin aumentar costes.
Tus procesos, seguros y automatizados.
Trabajamos de forma diferente. Ideomatica nace para que tus procesos sean más ágiles y eficientes, ahorres tiempo y alcances tus metas más fácilmente. Para lograrlo optimizamos los procedimientos eliminando tareas innecesarias, redundancias y automatizando todo lo que se puede automatizar.
La automatización facilita una comunicación más fluida con tus clientes potenciales, ya que puedes enviarles mensajes personalizados en el momento oportuno, recordatorios, correos de seguimiento o promociones. Esto garantiza un seguimiento constante, adapta la información a sus necesidades y refuerza vuestra relación.
Por supuesto. Y no solo eso, sino que también es posible asignar clientes potenciales según el segmento de mercado, la especialización del equipo, los turnos de trabajo, la calidad del lead, el historial de contacto previo o la proximidad geográfica.
Sí, podemos automatizar el envío de presupuestos u ofertas a tus clientes, por ejemplo integrando una hoja de cálculo o un formulario con tu CRM. Se genera automáticamente un presupuesto personalizado al recibir ciertos datos del cliente, como los productos o servicios solicitados y sus especificaciones. Además, el sistema puede enviar automáticamente la propuesta al cliente a través de correo electrónico con un diseño profesional, incluyendo detalles como plazos y condiciones. También puedes configurar recordatorios automáticos para realizar seguimientos si el cliente no responde en un plazo determinado. Este enfoque no solo ahorra tiempo, sino que también garantiza precisión y consistencia en la comunicación con tus clientes, lo que mejora su experiencia y aumenta tus posibilidades de conversión.
Pues, ¡perfecto! Podemos integrar las herramientas que ya usas, como CRMs, plataformas de email marketing o gestores de redes sociales, en un flujo de trabajo automatizado. Si alguna herramienta no cumple con tus expectativas, también podemos recomendar alternativas más eficaces que se ajusten a tu presupuesto y necesidades.
No necesariamente. Una de las ventajas de la automatización es que permite optimizar recursos sin grandes inversiones iniciales. Además, diseñamos soluciones personalizadas que se ajustan al tamaño y presupuesto de tu negocio, asegurándonos de que solo pagues por lo que realmente necesitas y utilizas.